miércoles, 20 de febrero de 2019

Situación de mercado Febrero 2019


Leo por todos lados que el mercado vuelve a ser favorable y que es momento de comprar acciones.

Después del varapalo de finales del año pasado, el mercado lleva subiendo sin parar, en uve, desde principios de año. Todo el mundo vuelve a tener la rentabilidad anual en positivo y esto anima el cotarro.

Además, parece que todos los indicadores de amplitud acompañan a este movimiento alcista y entregan buenas sensaciones.

A mi también me pasa, tengo las cuentas en verde y llevo una buena rentabilidad acumulada en lo que va de año.

Pero, ¿es tan bonito el panorama como lo pintan? ¿Hay que volver a ponerse a comprar valores no sea que se nos escape el mercado?

Vamos a echar un vistazo a ver si es verdad.

Cuando miro los índices SP500, DJI, Nasdaq100, Nasdaq Composite, Russell2000, Dax, XAO Australiano es todo lo mismo: Los mercados estaban alcistas, siguiendo unos canales que he marcado en azul y el año pasado rompieron esos canales y se tornaron bajistas, montando unos canales que he marcado en rojo.











Es verdad que desde Enero todos están rebotando en uve fuertemente, pero todavía ninguno de ellos ha conseguido romper al alza el canal bajista en el que se encuentra enmarcado.

Ahora mismo todos se encuentran, mas o menos, llegando a la línea superior de su canal (marcado en amarillo), que suele actuar como resistencia, así que en breve se nos desvelará la cruda realidad.

Puede que el mercado respete su canal bajista, se acabe la fiesta de las subidas y comience una nueva bajada a los infiernos o puede que los precios consigan romper sus canales bajistas al alza y establezcan nuevos canales alcistas. 

En cualquier caso, creo que ahora mismo lo mejor es quedarse quietecito y no hacer nada. Hay que esperar a ver lo que pasa. Si el mercado mantiene su canal bajista, te alegrarás de no haber comprado justo en el peor momento y si, por el contrario, si que es capaz de romper al alza su canal bajista, esa si que será la bandera de salida para empezar las compras.


El primer duro que lo gane otro.


6 comentarios:

  1. Hola,habra q vigilar la mdia 10 en mensual
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Voy a seguir tu recomendacion.... el primer duro q lo gane otro

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que se gira...si cierra por encima de los 2800 cambio de bonos a SP500

    ResponderEliminar
  4. se va en breve a 2900 minimo y muy probable q se rompan maximos

    ResponderEliminar
  5. Si el rumor de que la próxima burbuja será con las deudas de los países, sería aconsejable una vez el SP entre en barrena pasarlo a bono, ¿no sería meterse en la lengua del lobo Antonio?

    ResponderEliminar