miércoles, 25 de octubre de 2017

He publicado mi primer libro: Inversión Semipasiva

Bueno, pues tenía que llegar y, por fin, ha llegado.

Os presento mi primer libro sobre inversiones: 


Inversión Semipasiva.




Al calor de las serie de posts que escribí sobre inversión periódica en índices, un lector me recomendó empaquetarlos todos y publicar un pequeño ebook.

Me pareció buena idea y empecé a hacerlo, pero en mitad del proceso, decidí aparcarlo y escribir un libro sobre inversión pasiva totalmente desde cero, dotándolo de una estructura propia y de contenido totalmente nuevo y mucho mas elaborado que el de los posts.



Así nació el libro que hoy os presento, Inversión Semipasiva, en el que:

  • Analizo los métodos de inversión pasiva tradicionales: Buy&Hold (comprar y mantener) y Cost Average (aportaciones periódicas), describiendo como funcionan, los problemas que tienen y por qué, en contra de lo que nos intentan vender, no son buenos sistemas de inversión y no deberíamos utilizarlos.
  • Propongo dos sistemas de inversión semipasivos muchísimo mejores: uno para invertir una aportación única y otro para realizar aportaciones periódicas.
  • Enseño como ambos sistemas baten de largo a sus rivales pasivos realizando una media de tan solo una operación cada dos años. Por eso, en lugar de llamarlos "pasivos", los llamo "semipasivos".
  • Muestro como el sistema de aportación única ha obtenido mas de un 10% de rentabilidad anual durante los últimos 21 años.
  • Recomiendo que productos (ETFs y Fondos) usar con estos sistemas, tanto si inviertes en Euros como si lo haces en Dólares y te muestro que opción de ellas es mejor.



El libro es ideal para quien quiera aprender un sistema muy sencillo, ideal para ahorrar e invertir a largo plazo, por él mismo, sin necesidad de estar todo el día pendiente de la bolsa o tener que realizar muchas operaciones.


He puesto mucho cariño y trabajo en él y espero que os guste, os sea de mucha utilidad y os ayude a rentabilizar vuestros ahorros.

Estaré encantado de recibir vuestros comentarios y críticas, con vista a mejorar futuras ediciones.




















8 comentarios:

  1. Olé, felicidades crack!! yo en cuanto salga la versión pdf o papel me lo pillo fijo. Que no tengo Kindle...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! me lo pillo esta tarde mismo. Gracias Super!
      X cierto... he vsito otro libro, no se di tuyo¿? el metodo Superthon... va de comer saludable y tal... eres tú el autor?? pq podría interesarme tb

      Eliminar
    2. Si, es mio también.
      Lo escribí hace ya tiempo

      Eliminar
  2. Antonio, enhorabuena por tu trabajo esperado por los que te seguimos .El proyecto de libro que tenías en mente,siguiendo la estrategia de momentum, sigue adelante?

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, acabo de leer tu nuevo libro y tengo que felicitarte por haberlo escrito en un lenguaje comprensible y ameno para todos.
    Me han parecido muy interesante las dos perspectivas que le has dado a los sistemas Buy & Hold y Cost Average con tu aportación personal.
    Llevo tiempo siguiendo tu blog y me gusta mucho tu indicador Superthon aplicado a índices en el largo plazo.
    En abril de 2016 te preguntaba si el indicador funcionaría también aplicado a sectores y habías comentado que lo testarías, me gustaría saber si lo has hecho y si lo encuentras adecuado para ese fín.
    Yo lo he probado con sectores USA, en plan experimental pero sin meter dinero, y me parece que se ajusta bastante bien, pero considero que no soy la persona con la preparación para darlo por bueno.
    Te agradecería que nos dieses tu experta opinión para tenerlo en consideración a la hora de aplicarlo a sectores y ETF referenciados a los mismos, o por el contrario para desechar la idea.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.
    Trabajo en el sector bancario y acabo de leer tu libro. Tengo que felicitarte sobre todo por el lenguaje sencillo y cercano accesible para la inmensa mayoria de personas. Tu método mejora mucho la rentabilidad con un seguimiento sencillo y práctico si tener que hacer cálculos elaborados ni grandes controles sobre la inversion. Enhorabuena por tu libro. Muy recomendable.

    ResponderEliminar