Mi Libro

Bueno, pues tenía que llegar y, por fin, ha llegado.

Os presento mi primer libro sobre inversiones: 


Inversión Semipasiva.




Al calor de las serie de posts que escribí sobre inversión periódica en índices, un lector me recomendó empaquetarlos todos y publicar un pequeño ebook.

Me pareció buena idea y empecé a hacerlo, pero en mitad del proceso, decidí aparcarlo y escribir un libro sobre inversión pasiva totalmente desde cero, dotándolo de una estructura propia y de contenido totalmente nuevo y mucho mas elaborado que el de los posts.



Así nació el libro que hoy os presento, Inversión Semipasiva, en el que:

  • Analizo los métodos de inversión pasiva tradicionales: Buy&Hold (comprar y mantener) y Cost Average (aportaciones periódicas), describiendo como funcionan, los problemas que tienen y por qué, en contra de lo que nos intentan vender, no son buenos sistemas de inversión y no deberíamos utilizarlos.
  • Propongo dos sistemas de inversión semipasivos muchísimo mejores: uno para invertir una aportación única y otro para realizar aportaciones periódicas.
  • Enseño como ambos sistemas baten de largo a sus rivales pasivos realizando una media de tan solo una operación cada dos años. Por eso, en lugar de llamarlos "pasivos", los llamo "semipasivos".
  • Muestro como el sistema de aportación única ha obtenido mas de un 10% de rentabilidad anual durante los últimos 21 años.
  • Recomiendo que productos (ETFs y Fondos) usar con estos sistemas, tanto si inviertes en Euros como si lo haces en Dólares y te muestro que opción de ellas es mejor.



El libro es ideal para quien quiera aprender un sistema muy sencillo, ideal para ahorrar e invertir a largo plazo, por él mismo, sin necesidad de estar todo el día pendiente de la bolsa o tener que realizar muchas operaciones.


He puesto mucho cariño y trabajo en él y espero que os guste, os sea de mucha utilidad y os ayude a rentabilizar vuestros ahorros.

Estaré encantado de recibir vuestros comentarios y críticas, con vista a mejorar futuras ediciones.