jueves, 20 de octubre de 2016

Mas Oro


Tal y como comenté en un post anterior, ha llegado el momento de prestarle atención al oro.

Después de estar mucho tiempo en tendencia bajista, a principios de 2016, rompió dicha tendencia al alza, lo que aprovechamos para abrir en él una posición larga, tal y como comenté en su día en este post.

Desde entonces, el oro se comportó bien y desarrolló una tendencia al alza que queda definida por su correspondiente canal alcista.

Lo que ha pasado recientemente es que el precio ha corregido hasta casi tocar la línea inferior de dicho canal, lo que, como comenté hace días, debe ponernos en alerta para salir de la posición en el caso de que se rompa el canal, o para cargar la posición en el caso de que el canal aguante y queramos hacerlo.

Oro

En este caso, y dado que el canal parece que está aguantando, he decidido cargar la posición y cuento a continuación como lo he hecho, ya que la entrada se disparó ayer.


Tenía una posición inicial larga, que abrí a 1200,06.
Y ahora mi stop está justo debajo de la línea inferior del canal, en 1220.

Esto quiere decir que tengo una ganancia ya asegurada de:

1220 - 1200 = 20 puntos por contrato (CFDs en este caso)


Lo que he hecho es arriesgar esos 20 puntos que tengo asegurados en una segunda operación

Oro en escala semanal

Para abrir esta segunda operación, que es una entrada en corrección, esperando que el canal aguante, lo que he hecho es simplemente esperar a que el precio superara el máximo de la vela semanal anterior, lo que se ha producido a 1267, que es el precio al que he abierto la segunda entrada. 

Podía haber escogido otro mecanismo mas sofisticado para disparar la entrada, pero he cogido este. Orden stop por encima del máximo de la vela semanal anterior y a volar. 

El precio está cerquita de la línea inferior del canal que es lo que importa. Si el canal aguanta funcionará y si no aguanta, no funcionará, y si el canal va a aguantar o no, no lo sabe nadie.

Así pues, en esta segunda entrada he arriesgado:

1267 - 1220 = 47 puntos por contrato / CFD

Para asegurar que no arriesgo mas de lo que tenía asegurado ganar, lo que he hecho es abrir esta segunda posición con un tamaño de solo un tercio de la primera.

Así, el riesgo de la posición total resultante es:

(20 x 3) puntos que tengo asegurados ganar - 47 = 13

Es decir, que al ser positivo tengo asegurado el no perder dinero aunque salte el stop.



Oro escala mensual


Y ahora ya, lo que queda es, como siempre, esperar a ver que pasa


No hay comentarios:

Publicar un comentario