sábado, 9 de julio de 2016

Señal alcista para acciones USA

Bueno, pues por fin creo que se ha producido una señal alcista en la bolsa USA.

sp500


Como vemos en la gráfica, desde 2012, aunque el SP500 siempre se ha mantenido en un canal azul alcista de largo plazo, llevaba desde hace un par de años dentro de un canal correctivo menor, marcado en rojo.

Estos últimos días, acaba de romper al alza dicho canal correctivo rojo y también ha superado el último máximo relevante (señalado con una línea discontinua marrón).

He marcado en amarillo la zona en la que se han producido dichas rupturas.

El la gráfica de abajo puede verse mejor dicha ruptura de canal al alza con superación de último máximo relevante.

SP500



Además, desde hace ya tiempo, la amplitud del mercado, reflejada en la línea Avances-Descensos de la bolsa de NY es claramente alcista, al estar dentro de un canal alcista dibujado en azul, así que podemos decir que el mercado de fondo está sano, con mas acciones subiendo que bajando y que apoya esta ruptura del SP500.

Línea NYAD



Por tanto, considero que comienza a ser un buen momento para empezar a comprar acciones USA o incluso el mismo índice SP500, para aquellos que operen el índice con ETFs o fondos indexados.


Ahora ya cada uno que seleccione las acciones que mejor le parezcan según su tipo de operativa. Yo ya estoy poniendo órdenes para comprar algunas acciones y, el lunes, compraré el propio índice.



1 comentario:

  1. En mi opinión trabajar con cruce de medias o superación de canales son entradas seguras pero demasiado retrasadas para mi gusto.
    En el caso del Sp500 a finales de marzo 2016 ya demostró la continuación de su tendencia alcista, tras el paréntesis que hemos tenido desde julio/agosto 2015
    Saludos

    ResponderEliminar