jueves, 26 de enero de 2017

Adios al azucar

He cerrado la posición larga de largo plazo que tenía abierta en el azúcar.

Como conté en este post, tenía una posición neta abierta a un precio medio de 13,93 en la que asumía un riesgo inicial máximo de 3,23 por CFD.



He cerrado la posición manualmente a 20,76 por lo que el resultado final ha sido de una ganancia de:

20,76 - 13,93 = 6,83 por CFD, 

o lo que es lo mismo, de un 49% de rentabilidad (2,1R mas de dos veces el riesgo inicial asumido) en un año y tres meses.

En fin, que ha salido bastante bien.

El motivo de cerrarla es algo que comentaré en mi libro, si es que lo termino alguna vez. Podía haberla dejado correr hasta que rompiera el canal, que sería lo suyo, pero esta vez, he preferido cerrarla antes por una cosita que me indica que ya podría haberse acabado lo bueno. 

Algo tenía que dejar en el tintero para crear expectación.


5 comentarios:

  1. Hola, Antonio.

    Me gustaría preguntarte por qué utilizas solo precio, canales y gráficos mensual.
    Sé que eres seguidor de J. Alfayate. Al igual que yo seguidor de WEinstein: gráfico semanal , media de 30 semanas, cpm ...

    Además de eso por qué tu operativa va más encaminada a materias primas y no a acciones. Inviertes también en acciones? Gracias por los post.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo de los gráficos mensuales ha sido una evolución.

    Yo empecé, como muchos, con la droga dura del intra-dia y poco a poco me fui dando cuenta de que tengo un trabajo, una familia y una vida que vivir, y que los timeframes cortos no eran compatibles con todo eso.

    Fui leyendo y probando cosas y, como dices llegué a Stan Weinstein y luego a Javier Alfayate, de los que aprendí muchas cosas y aún aprendo.
    De hecho Javier es de los pocos analistas a los que sigo regularmente, porque sus ideas me parecen sensatas, sencillas y que funcionan.

    Con el paso del tiempo, he ido añadiendo cositas que he ido aprendiendo, quitando cositas que no me eran útiles e inventando mis propias cositas y, así, pasito a pasito he llegado a los timeframes de muy largo plazo y a los gráficos mensuales que me funcionan de maravilla para ver las grandes tendencias.

    Sigo usando los semanales y la media de 30.

    En cuanto a lo de las materias primas, ha sido una casualidad.

    Yo, invierto el 99% del tiempo en acciones. Casualmente, cuando empecé el blog, me surgieron un par de oportunidades en materias primas y quise usar el blog como cuaderno de seguimiento de las operaciones en ellas. Pero ya te digo que son la excepción y no la regla.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Antonio por tu respuesta:

    Me gustaría que comentaras cómo es tu métod, es decir, por lo que veo en tus gráficos solo empleas barras mensuales, canales y una media ( no sé si de 10 o 12 simple o ponderada)¿alguna cosa más?
    También me gustaría saber si has backtesteado tu métodología y que tae anual sueles sacar (si no te importa).
    Por otra parte en próximos post podrías ejemplificar alguna operación en acciones ( si miras sectores, mansfield, puntos de entrada y salida...)
    Muchas gracias
    Seguimos aprendiendo... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya está a la venta tu libro?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, ya me gustaría.
      Voy muy atrasado.
      A ver si, aprovechando estas vacaciones de verano, le pego un buen avance

      Eliminar