martes, 30 de noviembre de 2021

Abro posición larga discrecional en el SP500



En mi pasado POST, contaba como cerraba la posición que tenía en el SP500 porque el precio había roto mi canal de impulso, pero apuntaba que veía otro canal de más largo plazo al que llamaba Canal de Tendencia que dibujaba en la siguiente gráfica.




El pasado viernes aproveché que el precio se aproximó a la base del canal para abrir una nueva posición larga arriesgando solo una parte de las ganancias obtenidas en el Trade anterior.

En concreto la operación es esta




Me habéis preguntado mucho que cómo gestiono los stops, así que este es un buen ejemplo para contarlo.

Vemos que, tras la entrada, el precio ha reaccionado bien y ha rebotado al alza, así que hoy toca subir el stop a esta nueva posición




Podría subirlo ya, pero no lo voy a hacer hasta que abra el mercado, porque estoy usando CFDs en la plataforma de XTB y mirad lo que pasa 






Aunque el mercado está cerrado, hay ya una vela (roja en este caso) que se mueve mucho.

Paso de que me barran el stop antes de la apertura, así que esperaré a que den las 15:30 y el precio del CFD tenga que reflejar realmente la cotización del SP500. En cuanto abra, subiré el stop.



ACTUALIZACION del 2 de DICIEMBRE

La fiesta duró poco.
Tal y como dije, subí el stop y ese mismo día el precio se dio la vuelta y lo rompió, con lo que la operación se cerró.




Pues nada. A otra cosa mariposa y a esperar a que nuestro querido SP rompa el canal rojo bajista al alza, antes de pensar en abrir nuevas posiciones.


1 comentario:

  1. Hola Antonio,

    después de leerme el blog entero he comprado tu libro y me has hecho un "click" y abierto los ojos después de años de invertir pasivamente sin saber qué fallaba. De verdad que gracias por aportarme tanto.

    Ojalá termines ese borrador de tu sistema de análisis técnico porque estoy deseando seguir aprendiendo de ti, como estoy seguro que muchísimas otras personas.

    Todo mi apoyo y de nuevo gracias!

    ResponderEliminar